Cañones internos

.

Este es un tema que me gusta explicarselo  a las personas que me dicen que les ponga un cañon mas largo para que tire mas recta y mas lejos su replica.

A diferencia de un arma real ,que con un cañon estriado para hacer el efecto giroscopico en una  bala cilindro-conica para estabilizar su trayectoria ,nuestros cañones no tienen estrias pues se trata de una bola esferica que para mantener su estabilizacion se basa en el efecto Magnus,la rotación de la bola provoca que la velocidad del flujo por encima de ella sea mayor que por debajo, y con ello la aparición de una diferencia de presiones que crea la fuerza sustentadora, que hace que la bola tarde más tiempo en caer.

En un arma real a mas cañon la bala saldra a mas velocidad giroscopica para que con mas polvora en el casquillo llegue mas lejos y mas estabilizada.Si no le metemos mas polvora al casquillo no llegara mas lejos y no quiero meterme mas en detalles .

En nuestro caso se trata de hacer girar la bola hacia arriba (que es lo que hace la goma del hop) y lo unico que depende de la distancia que alcance es la potencia de expulsión(Los fps) y el dar el toque adecuado con el saliente interior de la goma del hop.

Por ello, a igual potencia de salida ,vuela los mismos metros, una bola , con un cañon de 25cm que con otro de 65cm.



Continuara...